lunes, 28 de enero de 2013

Como en casa, en ningún sitio

El nivel de los futbolistas depende de muchos factores, la forma es el principal, pero tener a compañeros en el mismo equipo e idéntica posición que rinden de una forma muy por encima de uno mismo crucifica durante el tiempo de coincidencia en el club al que a priori parece menos bueno. Tom Pope es nuestro protagonista, actual máximo goleador de League Two, que tuvo este problema hace tres campañas.

Este potente delantero nacido hace 27 años en Stoke-on-Trent surgió en el fútbol profesional como producto de la cantera del Crewe Alexandra, de la cual han salido grandes jugadores como Nicky Maynard, Rob Jones y Dean Ashton. Pero a Tom le pilló en una época de clara decadencia del club, ya que tras descender de Championship, vivió otra decepción  bajando a League Two con él siendo muy joven dentro de la plantilla.

Llegó el momento del cambio, el Roterham lo quería y él necesitaba nuevos retos, pero nada fue como se esperaba. Además de su bajo rendimiento, llegó a la entidad otro delantero, procedente del Rochdale, Adam Le Fondre, que llegaba con buen cartel, pero en el nuevo equipo consagró su efímero salto a la fama en la categoría, sacrificando, con esto, a Tom Pope. Tras varias decepciones y la llegada del nuevo entrenador, Evans, procedente del Crawley, que le dejó claro que no contaba, en 2011 firmó por su equipo desde pequeño, el Port Vale, de la misma categoría.

Micky Adams, el técnico de su nueva casa, le catalogó como gran fichaje, ya que debido a los problemas económicos que habían tenido, poder contar con alguien consagrado en League Two, era casi un milagro. Sin delanteros mejores que él en cuanto a rendimiento, y con un once en el que él era la pieza clave, no anotó una cantidad grande de goles, así, la pasada campaña, logró 5. Pero es esta temporada donde está demostrando lo que vale, lleva 25 goles transcurridas 28 jornadas, más que Le Fondre a estas alturas cuando se encontraba en la misma división. 



Quizá nunca llegue a Premier League, ni a Championship, pero el rendimiento de Tom Pope con el Port Vale está siendo de delantero de primer nivel al que le viene muy pequeña la división donde juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario