jueves, 24 de enero de 2013

¿Por qué un blog de Football League?

La principal pregunta ante la realización de este pequeño espacio donde tendrán su sitio las ligas profesionales inglesas de menor nivel, es la que se plasma en el título de este artículo, y no es cosa frívola plantear esta cuestión, ya que suena extraño seguir en países foráneos las competiciones de menor calibre del país anglosajón.

En primer lugar, la incipiente aparición, crecimiento, y consolidación de las redes sociales, ha facilitado en un grado muy elevado el seguimiento de los forofos por el fútbol de las islas de estas competiciones. Facebook, y sobre todo Twitter, son los instrumentos que más facilitan la visualización y el seguimiento diario de los clubes por el que el aficionado medio siente simpatía.

En segundo lugar, la pertenencia de clubes históricos tales como Nottingham Forest, Leeds United, Huddersfield Town, Blackburn Rovers o Bradford City a las ligas de las que aquí se va a hablar, han alentado la sed de conocimientos por ellas y con el balompié de hoy en día, en el cual los nuevos ricos se instalan en el primer nivel y los históricos decaen, cada vez serán más los fanáticos por la Football League.

Por último, aquí se ubican muchos futuros jugadores de Premier League. Casos como el de Anthony Pilkington, Grant Holt, Adam Lallana, Danny Graham o Adam Le Fondre, ayudan a creer que otros, como por ejemplo Jordan Rohdes, Kyle McFeadzen o George Boyd llegarán en muy poco tiempo a la máxima categoría procedentes de las ligas que aquí vamos a seguir.

Si estos no son considerados motivos suficientes para leer este portal y seguir estas competiciones, sigan leyendo, quizá poco a poco les pique el "gusanillo".

1 comentario: